Encuestas telefónicas complejas automatizadas como alternativa a la investigación F2F
Chistopher O’Hearn y Brenda Wortley 3M3A
Cuando la crisis del COVID golpeó todas las investigaciones cara a cara se detuvieron,3M3A continuó en parte a través de una serie de auditorías, solicitando controles en las casas de paneles de medición.
Las llamadas telefónicas no son una alternativa fácil, toman mucho tiempo y es difícil en áreas donde se hablan varios idiomas.
Nosotros también previmos un futuro en donde los hogares son resistentes a recibir visitas de extraños. Especialmente con alguien que ha estado en contacto con docenas de otros hogares.
Con el apoyo de nuestro cliente en SUDÁFRICA, Dstv,3M3A desarrolló un sistema automatizado de llamadas para realizar este tipo de entrevistas.
La complejidad de la información requerida hizo de esto un gran desafío, pero se realizó exitosamente.
Este IVR de varios niveles, en inglés y zulú, tenía hasta 236 preguntas, cada una con opciones de respuesta múltiple que cubrían el equipo de televisión y la demografía de HH y también incluía una prueba del canal.
Los encuestados dieron respuestas consistentes y tuvieron una alta tasa de finalización, lo que proporciona un análisis valioso.
La capacidad de escalar fácilmente, la accesibilidad, las economías de costos y la posibilidad de implementación regular, hacen de esta una alternativa viable para la futura investigación en persona con aplicaciones en otras áreas como encuestas coincidentes y diarias.